febrero 17, 2009

La foto que les tengo para esta entrada es un ejemplar disecado de los últimos "Tigres de Tasmania" o lobo marsupial (Thylacinus cynocephalus) para recordar una de las tantas especies que han desaparecido debido a nosotros los depredadores.  El último ejemplar viviente fotografiado por última vez en 1933 en el zoológico de Hobart en Tasmania, murió tres años después debido a un descuido del personal.  En el año de 1986 se declaró como una especie extinta, después del periodo de 50 años que exige la comunidad científica para emitir tal tipo de declaración ¡Que brillantes, ja ja!. Este ejemplar se muestra en un Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. 

febrero 12, 2009


Voilá! dos fotografías representando respectivamente a Gollum y Gandalf el blanco, estas figuras que están pintadas a mano y tienen una escala aproximada 1:29 forman parte de la colección de "figuras en plomo del Señor de los Anillos" ofrecida en México por PlanetaDeAgostini. Actualmente está a la venta la entrega número 12. Espero que más avanzada la colección pueda dar una opinión al respecto, lo cierto es que al estar basada dicha colección en las películas, hacen falta muchos personajes de peso que aparecen en la obra del Profesor Tolkien.

febrero 03, 2009



Agradezco la invitación de la buena amiga Aisling para realizar por primera vez un meme aunque realmente al tener poco tiempo en estos andares no creo poder cubrir uno de los puntos requeridos pero enfin, vayamos al grano. Se requiere hablar de seis gustos y seis disgustos, además,

1. Hay que vincular a la persona que lo escogió a uno (en este caso Aisling).
2. Pegar las reglas en el blog; éstas son:

Compartir seis cosas que te gustan y seis cosas que no te gustan.
Escoger seis personas para que hagan esta tarea y añadir víncuos a sus respectivas páginas.
Decirles que han sido elegidos para hacer esto, escribiéndoles un comentario.

Seis cosas que me agradan:
1.-Escuchar música que me sirve como un catalizador para la realización de trabajos y tareas además de tranquilizarme, considero a la música como la mejor imitación de la naturaleza realizada por el hombre.
2.-Leer es algo que siempre me ha gustado.
3.-Viajar me ha permitido romper muchos esquemas y aprender bastante.
4.-Cocinar, comer bien y degustar un buen vino así como una buena cerveza es uno de los mejores lujos que me he podido dar.
5.-Hacer deporte me agrada mucho además de ayudarme a mantenerme en forma nadar, jugar tenis, frontenis y la hata yoga... que aunque no sea un deporte ayuda a estar bien.
6.-Los idiomas aunque no soy bueno para eso, me agrada bastante tratar de aprender siempre algo al respecto.

Seis cosas que me desagradan:
1.-La ignorancia es algo que me quisiera quitar de encima algún día y que considero realmente como el peor pecado del hombre, si me permiten retomar esta frase.
2.-Las guerras que a mi parecer son la peor ofensa a la humanidad y que no tendrán jamás justificación alguna.
3.-El instinto asesino y destructivo del hombre, ya que hasta el momento somos el peor depredador que ha existido sobre la tierra y no solamente de seres vivos sino de cualquier recurso natural... ay agua no te acabes.
4.-La hipocresía, la falsedad, la deshonestidad, el servilismo ... para que hacer coraje, tal parece que en muchas partes es el pan nuestro de cada día. 
5.-La encarnecida búsqueda del enriquecimiento rápido y a toda costa o en su defecto de la imperiosa necesidad de demostrar lo que no se tiene y lo que no se és.
6.-Otra efecto provocado comunmente por políticas sin adjetivo calificativo es EL HAMBRE ya que resulta que en el mundo al menos muere una persona cada 4 segundos por causas relacionadas con la desnutrición, hace años me pasaron una liga que me dejo perplejo durante 5 minutos, era un mapamundi que resaltaba un país en donde moría una persona por desnutrición. Dejo los 12 mitos sobre el hambre.