octubre 30, 2009

Juego del Señor de los Anillos

Durante una visita entre la Plaza Castellane y el centro de la adorable urbe de Marseille, actual centro de la región de Provence, me encontré un establecimiento dedicado a la promoción de una gran diversidad de juegos; entre los cuales encontré uno relacionado al Señor de los Anillos. En dicho juego hacen uso de una gran cantidad de personajes, escenarios, estrategias, etc. ... de hecho cuando uno adquiere el juego hay que dedicarle tiempo para pintar cada personaje y ahí mismo en ese establecimiento hay espacio para realizar dicha actividad, además de que se pueden hacer partidas con otras personas. Por el momento les dejo algunas fotografías, saludos. Del co$to mejor lo dejamos como algo sólo para ver.

octubre 27, 2009

Cada día me doy cuenta que no sé nada


El gobierno federal no es dueño de Chichén Itzá; de 173 zonas arqueológicas abiertas al público, sólo 6 pertenecen a la Federación; ja! ahora que visité este sitio arqueológico me enteré de esta curiosa verdad y para no hacer más largo el relato les dejo la liga a esta información y una foto de otro sitio arqueológico, tal vez uno de los que más me han gustado, saludos.

octubre 21, 2009

Algunas canciones con títulos asociados a números

Estas son algunas canciones que en su título llevan asociado un número y que de una u otra manera me han gustado:

25 or 5 to 4, Chicago;
Questions 67 and 68, Chicago;
Just the two of us, Grover Washington Jr;
Take five, Dave Brubeck Quartet (con infinidad de covers);
Twenty years, Placebo;
5 to 1, Doors;
Obstacle 1, Interpol;
One, U2;
96 Tears, ? and the Mysterians (Chicanos vaya!);
16 Tons, Tennessee Ernie Ford;
500 Miles, The Proclaimers;
When I 64, Beatles;
#9 Dream, John Lennon;
Breaking Us in Two, Joe Jackson;
Synchronicity 1, Police;
Another one bites the dust, Queen;
Summer of 69, Bryan Adams;
One of us, Joan Osborne;
Fifty ways to leave your lover, Paul Simon;
Three times a lady, The Commodores;
99, Toto;
Sweeet Sixteen, Billy Idol;
One of these days, Pink Floyd;
99 Luftballons, Nena;

y seguramente hay muchas más pero las que tengo presentes son esas .... mientras que las Obras Clásicas las dejamos aparte.

Regresando ... vivito y coleando

Y si ... ya puedo decir que he sobrevivido a dos patinajes de automovil y en la misma carretera la México-Toluca, esta vez como copiloto y como consecuencia de una .... persona que con su troca quizo ingresar al carril de alta velocidad sin indicar lo que pretenía hacer (nulo uso de las luces direccionales) y a una velocidad risoria ... de manera que para evitar la colisión directa, el piloto evadió por el acotamiento el auto prácticamente detenido. Por suerte el auto es estable, está bien mantenido y la velocidad a la que viajábamos no sobrepasaba la velocidad máxima permitida (100 km/h). Y después de que ni un rasguño hemos sufrido la verdad es que nace un sentimiento de agradecimiento y de renacer bien bello. Hasta se olvida el hecho de pasar a recordarle a su progenitora el imbécil que conducia aquella camioneta. En fin como bien decía Arc por estos rumbos manejamos bastante mal o mejor dicho cualquier orate se encuentra atrás de un volante. , ja! saludos ;) Disons, qu'on l'a échappé belle mon ami!

octubre 08, 2009

Vacaciones a la vista


Ya hacen falta, ya están por llegar esos días de asueto que buena falta me hacen, aunque casi siempre regreso cansado físicamente, llego con ganas por emprender el trabajo al máximo y es que me alegra disfrutar de esos momentos y olvidar hasta del día en que vivo, disfrutar un amanecer en la playa, un día pleno de sol, nadar en una playa, andar en bicicleta hasta sudar la gota gorda y reponerse con una chela obscura y muerta, observar la naturaleza, la gente, en fin, espero estar al 50% para disfrutar un juego de tenis ... que mucha falta me hace. Les dejo una foto de una playa del caribe que tomé a medianoche, hace dos años.

octubre 07, 2009

Acerca de los amigos y mi falta de seguimiento

Respondiendo al meme al cual Aisling me invitó tan cordialmente y el cual contesto con bastante agrado, sin dejar de mencionar que prefiero no continuar con las reglas del mismo simplemente porque no lo creo conveniente, he aquí mis puntos de vista.

¿Por qué te decidiste a tener un blog?
Realmente no fue una decisión fácil, obviamente no estoy preparado para trabajar bien dicho espacio, pero en principio el objetivo es compartir puntos de vista y expresar algunas ideas, por lo que me animé aún teniendo bastantes limitaciones.

¿Cuánto hace que lo tienes?
Inicié este blog desde hace poco más de un año, con una entrada de junio del 2008.

¿Qué sentimientos tuviste a través del mismo?
En realidad me interesa compartir puntos de vista con más personas de manera que para mi ha sido una experiencia enriquecedora.

¿Cosechaste muchos amigos?
Definitivamente no muchos, creo que todo proceso lleva su tiempo y por el momento puedo decir que he conocido verdaderos "seres humanos" muy sensibles e interesantes a través de este medio.

¿Qué es la amistad para ti?
Es una forma de ser, de dar sin esperar algo a cambio, de aceptación, de saber escuchar y de compartir tiempo, espacio y sentimientos.

¿Qué te gustaría decirle a una amiga o amigo hoy?
Que disfrute cada instante de la vida porque es lo más precioso que tenemos en este mundo.

¿Qué esperas de una amistad?
Que se supere día a día, que sea mejor, que sea feliz.

Ahora bien la falta de seguimiento que he mostrado se debe simplemente al hecho de que he estado en un proceso de reflexión sobre la manera de vivir y ... no encajo, simplemente no me hallo ... y no me cabe en la cabeza que estemos gobernados por camarillas incompetentes que no ven más allá de lo que abarcan sus manos y que muchas veces lo único que abarcan es en esencia papel moneda. Y ahora POR PRIMERA VEZ Y DE MANERA TRANSPARENTE VAN A LLEGAR LOS RECURSOS DIRECTAMENTE A LA GENTE MAS POBRE. Hazme el k ... favor, quieren que nos traguemos eso también ... ja! Espero que se me pase el mal trago pronto, una disculpa por estos últimos renglones. De ahora en adelante puros juegos de Lego en la XBOX360 en lugar de leer noticias deprimentes.