diciembre 22, 2009


Como quisiera ver líderes que hicieran un pequeño esfuerzo, pero tal parece que va más allá de sus posibilidades.

diciembre 17, 2009

Nuevos métodos de espionaje


La Secretaría de la Defensa de los Estados Unidos a través de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada están desarrollando insectos cibernéticos controlados mediante señales de RF. El proceso consiste en implantar un microcircuito que establece control sobre el vuelo de la palomilla, además de la comunicación de datos que pueden ser de audio o de video de baja resolución, así como también señales de detección de algunos gases. Dicho microdispositivo es injertado durante su etapa como larva y contiene 4 finos electro neuroestimuladores de tungsteno que estimulan el tejido nervioso del cordón nervioso abdominal de la palomilla. El problema energético del sistema era reducir el tamaño y peso de la fuente de energía, aspecto que está siendo resuelto mediante el uso de una fuente de Niquel-63 (emisor de partículas beta o electrones de alta energía al momento de su decaimiento) con un tiempo de vida medio de 12 años asociado a un generador piezoeléctrico. Este último está conformado una palanca fija a un sólo punto, la cual permite acumular los electrones emitidos por la fuente radiactiva, al cargarse cada vez más de manera negativa, ésta se inclina hacia la película del material radiactivo que presenta carga eléctrica positiva, de manera que en un determinado momento toca la película de material radiactivo y se descarga (algo semejante a cuando nos damos "toques" pero con potenciales muy diferentes), en ese momento la palanca regresa a su posición inicial al no estar cargada; pues bien este movimiento es el aprovechado para generar energía eléctrica que será consumido por el sistema a través obviamente de un sistema de respaldo de energía que puede ser un micro supercapacitor.

diciembre 15, 2009

Acerca de Enya


Ayer buscando un CD para mi hija me encontré con uno de Enya llamado "Very Best of Enya", de manera que regresé con más de un disco. Lo interesante de esta otra recopilación de Enya es el hecho de que contiene un DVD con 13 videos ... entre los que figuran: Only time, Amarantine, Wild Child, Only if, Orinoco Flow, Caribbean Blue, It's in the rain, The Celts, etc; lo que es bastante interesante para aquellos a quienes les guste este tipo de música y que no cuenten con sus videos, ya que hasta hace poco más de 5 años no existía material ORIGINAL en el mercado, muchos años de búsqueda sin éxito, hasta ayer. Por otra parte, el disco contiene 23 canciones incluyendo Aniron (I desire), saludos ... ;)

diciembre 09, 2009

Ideas de beneficio social

Ante tanto desamor de parejas que truenan, me parece una buena idea crear una sociedad de amorosos públicos para apaciguar los corazones rotos. Vamos, siento que es preferible hacer el amor o tener relaciones placenteras que maltratar o matar humanos. Lo malo es que la competencia comercial está bien protegida por las mafias organizadas y como nuestra sociedad aprecia lo caro y comercial ... puede que la empresa trabaje en números rojos. Sería una empresa de carácter ecléctico que toma lo mejor del Tantra y lo concilia con el amor al prójimo necesitado y nunca obligado.

diciembre 08, 2009

El espacio


La Vía Láctea sobre la montaña Alborz, al borde del mar Caspio. en una imagen realizada en las horas previas al alba del pasado 14 de abril ... (foto de Babak Tafreshi) aún recuerdo ese mar de estrellas sobrevolando las alturas mostrando la inmensidad del espacio, fue a media noche de una fría madrugada de febrero a las afueras de Madrid ... simplemente fue algo extraordinario. Lástima que no podamos ver tan seguido ese espectáculo.