julio 29, 2010

Otra cerveza ...


Ayer leía un pequeño artículo relacionado a una cerveza producida en México, llamada Tempus Doble Malta producida por la Cervecería Primus, la cual ganó este año dentro del concurso internacional de cervezas el segundo lugar, después de que el año pasado ganara el tercer lugar, así que para quienes gustan de este tipo de bebidas se las recomiendo y no precisamente por dicho premio, sino por el sabor mismo que se aprecia en todo momento y al final dejar ese gusto dulzón de la malta, además de presentar buen cuerpo si me permiten llamarle así a su especial viscosidad, en serio, es una cerveza que se degusta agradablemente. Además, aprovechando el espacio si tienen oportunidad prueben la cerveza Minerva tipo Stout, que también es de un sabor bastante agradable semejante al cacao, de buen cuerpo y accesible. Como dato adicional la primera cerveza estuvo basada en un proceso de asimilación y desarrollo tecnológico bastante bien desarrollado en el Estado de México. La segunda se produce en Guadalajara.

julio 28, 2010

Con estos fríos ... no se antoja


Efectivamente con lluvia y viviendo a más de 2500 m sobre el nivel del mar el verano resulta cosa del pasado. Lo malo es el antojo que se aleja de tomar una buena cerveza obscura ... espero que el Oktoberfest me deje un buen sabor de boca, como el de la chela especial que aparece en esta entrada y que también hago notar que su sabor y calidad me ha gustado aún más que las dos cervezas irlandesas: Guiness y Murphy's.
Traducción de un sitio belga respecto a la cerveza Carolus "En una vieja crónica, se le llama a esta gran cerveza de la ciudad de Malinas "Gouden Carolus". Haciendo referencia a las monedas de oro de Carlos V. Esta cerveza era bebida principalmente durante las partidas de casa de zorros. Se dice que sus características hacían que tanto caballeros como sus caballos entraran en un estado de "calor pleno". De esta forma la caza de desarrollaba en un perfecto ambiente de camaradería. Esta "cerveza imperial" se ha hecho siempre en la cervecería Het Anker. Después de abandonar una decena de años la receta original de la Carolus de Oro, la antigua receta es retomada y se transforma en la Gouden Carolus Classic. Compuesta de una mezcla cuidadosamente dosificada de maltas tostadas, es creada siguiendo el método clásico, denominado infusión, sin aditivo alguno. Tratada después de un prolongado proceso de maduración, sin que sufra la más pequeña filtración, de manera que además de ser 100% natural es rica en vitaminas". Pues bien con dos de estas chelas de alta fermentación, con un contenido de alcohol del 7.5°, termina uno contento y más aún si se acompañan de una suculenta comida y una buena compañía para cerrar con broche de oro.