noviembre 22, 2010

La FILIJ


La visita de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil inicialmente estaba programada para realizarse el 15 de noviembre y por alguna razón no teníamos que llegar a la misma, al menos ese día ya que entrando por la autopista libre al D.F. ocurrió el incidente automovilístico.
Fue hasta el pasado viernes cuando tuvimos la oportunidad de visitar la feria por la tarde y como algunos lectores compré alrededor de una quincena de libros, varios estaban en oferta y obviamente los adquirí porque me parecieron buenos al menos después de leer la presentación de cada uno de los mismos. La mayoría de estos libros son realmente para que los lean mis hijos. El gasto fue de menos de 900 pesos, lo que cuesta un sólo juego para consolas de video y sin embargo, pienso que el desarrollo de la imaginación al leer es algo tan enriquecedor que me hace pensar que estoy invirtiendo en lugar de perder algo.
Como muchas veces me está pasando no compré nada directamente para mi persona, me pareció bastante costosa la edición de tres novelas de Ursula K. Leguin dos de las cuales fueron premiadas con el "Hugo" a la mejor obra literaria de ciencia ficción o de fantasía en 1970 y 1975 respectivamente. Pues si me dolió el codo dar 750 pesos por ellas y no digamos del libro "Señor Blis" de J. R. R. Tolkien que estaba en 500 pesos. En fin, creo que por el momento tengo algunos otros por leer, ya será para otra ocasión.
PD. La imagen de esta entrada está tomada del sitio de internet de una revista que genera adicción y que se llama Algarabía ... no la compren y si la compran no respondo ;)

noviembre 16, 2010

Un pequeño resumen

Hoy aprobaron el presupuesto y como siempre la Investigación y el desarrollo tecnológico seguirá siendo un tema de tercera ... lo primero es atraer más votos y seguir con los gastados métodos populistas. Sólo espero que lo que asignaron a la Educación sirva para educación ... pero lo dudo mucho.

La frase de la semana ... "No buscamos el poder por el poder mismo" ... profundo el tipo ese!!

El chiste de humor negro dirigido a mis primas ¿Recuerdan que no quería ir a la disco porque un compañero estaba grave y no me creyeron? Bueno esa misma madrugada, él falleció ... ¡Que cara pusieron las dos!

Ayer estuve involucrado en un choque automovilístico y ... por suerte sólo un incidente ... aunque el auto al que le di el alcance termino volcado ... ¿qué podía hacer cuando el auto empezaba a patinar perdiendo el control del mismo? Nada, tal vez lo que estuve pensando mientras veía el accidente en cámara lenta .. ¡evitar más daños! y saber que era el responsable y ayudar y atender a los pasajeros del otro auto ... digo ¡es lo menos que podía hacer! Dice mi novia que no sabe como es que evite golpear nuevamente la camioneta y al mismo tiempo no golpear otro auto, ni el muro de contención ... lástima, se me patinó el auto menos de 2 segundos, tiempo suficiente para provocar un golpe entre carrocerías de 5 cm a aprox. a 80 km/h y modificar el vector de velocidad del otro auto. Recuerdo como estacioné el auto frente a la camioneta y bajé inmediatamente para ayudar a las personas que había afectado, vigilando que no hubiera fuga de combustible .. ja! La gente que se acercaba pensaba que mi auto era la camioneta ... en fin. Eso sí, para salir del embrollo hay que dejar una cuota oficial que no requiere nota o factura alguna ... con tal de que el señor que tiene problemas de formación de coágulos fuera atendido me corrompí otra vez ... en fin por algo el Gollum me dice Gollum ... ja!

Si estoy como niño pequeño leyendo "Le prince de sang-mêlé" .... pour quoi pas?

noviembre 05, 2010

Un día previo al inicio del Oktoberfest

Vista de uno de las diversos andadores del centro de Munich que es la principal ciudad de Bavaria y en donde se lleva a cabo el festejo cervecero más conocido del mundo: el oktoberfest. Que este año cumplió sus 200 años de celebración y no podíamos faltar ... bueno en realidad fue pura casualidad.
Para mi forma de ser, el centro estaba a reventar, gente de diversas partes del mundo y según me comentó una muchacha alemana esos día habían tenido muchos visitantes hispanoparlantes, la mayoría de ellos de Españoles, y como no si la cercanía es más que importante para visitar otro país.
Una muestra de los trajes típicos de Bavaria ... imaginen como estaba el parque donde se celebró el oktoberfest .. lleno de gente vistiendo orgullosamente su tradicional vestimenta. Realmente el vestido de la mujer es además de vistoso atractivo ya que además resalta mucho sus curvas ...

Estatua alegórica de Bavaria hecha de bronce fundido ... localizada en Theresienwiese y que fue creada por el escultor Ludwig Schwanthaler. Esta es un testigo mudo de los festejos del Oktoberfest ... ¡lástima estar tan grande, ver las chelas y no poder beber un sólo trago de Weissbier!


noviembre 04, 2010