marzo 17, 2011

Hoy es día de San Patricio y en Japón ¿qué onda?


En la fotografía se pueden apreciar dos de cuatro helicópteros militares que están sobrevolando el mar de Japón transportando contenedores de agua destinados a tratar de enfriar los contenedores de los reactores 3 y 4 de la central nuclear de Fukushima para evitar la fundición de los núcleos que contienen las barras de combustible nuclear, a pesar de los altos niveles de radiación tipo gamma que emanan de dichos reactores que según la página de la Deutsche Welle ha llegado a valores de 1000 mSv/hr = miliSievert por hora (aquí hay que tomar en cuenta que la Dosis efectiva máxima permitida para Personal Ocupacionalmente Expuesto, esto es, gente que trabaja en centrales nucleares o médicos que trabajan con fuentes radioactivas es de ¡100 mSv durante cinco años sin sobrepasar 50 mSv/año!). Un dato para tomar en cuenta y poder imaginar que los pilotos de esas naves son verdaderos héroes, de esos que no aparecen en películas y que están exponiendo su vida para salvaguardar mucho y espero este comentario quede en el olvido y no pase a mayores, pero sólo tomen en cuenta que el país y la gente más sensible y preparada para este tipo de contingencias es el pueblo Japones. Ningún otro ha sufrido en carne propia los horrores y el holocausto de los efectos negativos de las radiaciones. Espero puedan evitar la fundición de todos los núcleos porque si uno funde totalmente ... entonces si sabremos de muchos más héroes porque no me imagino el trabajo necesario a realizar en un área altamente radioactiva con un núcleo fundido exponiendo productos de fisión nuclear emanado al medio ambiente y alcanzando capas de la atmósfera lo bastante elevadas debido a su temperatura que pueden cubrir una inmensidad de territorio sobre varios países y contaminando el medio ambiente y lo que es peor la posibilidad de un efecto tipo dominó con los tres reactores cercanos y no invento. En el caso de los efectos de la fundición del núcleo del reactor de Chernobyl se esparció una nube conteniendo radioisótopos gaseosos y sólidos principalmente en países del norte de Europa en un inicio, actualmente esos productos están esparcidos alrededor del mundo. ¿Acaso no recuerdan la leche en polvo con alto contenido de estroncio-90 importada por Liconsa desde Irlanda? Bueno espero que no pase a mayores, en serio lo deseo.

Y bueno hoy es día de San Patricio y quería vestirme de verde desde en la mañana pero no encontré nada de ese color .. ni modo, al menos me tomaré una cerveza .. digo al menos.

marzo 16, 2011

No vuelvo a perderme de ...


gozar cada instante de mis hijos ayudando en sus labores, aconsejando, jugando con ellos, consintiendo, mimando ... vamos quererlos;
ayudar y apoyar a mis padres quienes dieron todo para mi bienestar;
disfrutar de la compañía de mi novia y de cualquier amiga(o);
ayudar a quién pueda dentro de mis posibilidades;
dar lo mejor cada instante como profesional y como persona;
una buena plática entre amigos y conocidos;
mis cursos y ejercicios de dibujo e inglés;
disfrutar de un guisado que jamás haya probado como: canguro, iguana, bisonte, etc;
disfrutar de una buena cerveza ... a cualquier hora y bajo cualquier condición climática;
tomarse el tiempo para paladear una comida acompañada de un buen vino;
compartir una carne asada en un delicioso día soleado;
aprender algo nuevo de cualquier ser humano;
asistir a cualquier concierto en vivo de grupos o solistas que me gusten;
nadar, ejercitarme ... todo esto porque está por iniciar la primavera, que es cuando, desde mi punto de vista inicia la renovación de un nuevo ciclo, una nueva oportunidad de tratar de ser humano y practicar la forma de ser de un guerrero espiritual, aunque caiga en el campo de batalla no me dejaré vencer por la convicción que tengo.