Ingredientes para cuatro personas:
4 pechugas de pollo deshuesadas y picadas en pequeños cuadros
1 cebolla pequeña picada en cuadros finos
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de curry
4 cucharadas de crema fresca
1 cucharada de miel
Sal y pimienta al gusto
Preparación: En un sartén o cazo amplio freír la cebolla con el aceite de oliva a fuego bajo hasta que la cebolla se transparente evitando que se queme, añadir el pollo picado y dejar freír al menos 10min. Añadir el curry y remover hasta ver que el pollo adquiere un color amarillo, añadir sal y pimienta al gusto y sazonar 10min. Posteriormente añadir la crema y la miel y dejar sazonar al menos otros 10min para que el pollo esté bien cocido. Servir caliente acompañado de arroz blanco sin muchos condimentos o arroz con anís, el cual recomiendo como guarnición.
Nota: Para hacer más espeso el guisado se puede utilizar harina de trigo o maicena, sin embargo, prefiero que la consistencia resultante sea por el proceso de preparación únicamente.
3 comentarios:
Ahhhhhhh... te me adelantaste; el pollo al curry es mi platillo favorito (quedó bastante bien eso de que pusieras la receta como complemento a tu narración tolkieniana). El que preparo yo es un poquito distinto; no le agrego crema ni miel, así que me imagino que tu receta debe estar más acercada al plato original que es de la India, mientras que la mía es totalmente la versión japonesa.
Vamos a probar el tuyo uno de éstos días y te digo cómo quedó.
Ah, y yo soy fan de echarle maicena... la salsa me gusta espesa, espesa, espesísima... lo malo es que al día siguiente mi curry parece flan de pollo. ;)
Ups! no lo sabia, pero te puedo decir que ahora tienes una nueva variante que resulta muy práctica y deliciosa, lo cual me lo dijeron después que lo comieron en casa de mi novia. Bueno para evitar que te quede como flan, bien podrías apartar un poco y guardar para el día siguiente antes de añadir la maicena. Para la próxima espero añadir la preparación de la pasta y del pesto según indicaciones de algunos amigos italianos. Nos vemos
¡Pasta al auténtico estilo italiano! Lo esperaremos y lo agradeceremos. :>
Publicar un comentario