febrero 17, 2009
La foto que les tengo para esta entrada es un ejemplar disecado de los últimos "Tigres de Tasmania" o lobo marsupial (Thylacinus cynocephalus) para recordar una de las tantas especies que han desaparecido debido a nosotros los depredadores. El último ejemplar viviente fotografiado por última vez en 1933 en el zoológico de Hobart en Tasmania, murió tres años después debido a un descuido del personal. En el año de 1986 se declaró como una especie extinta, después del periodo de 50 años que exige la comunidad científica para emitir tal tipo de declaración ¡Que brillantes, ja ja!. Este ejemplar se muestra en un Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
No tengo mucho que decir, sólo que me invade un cúmulo de tristeza. A veces pienso, como Frodo, que no nos vendría mal una invasión de dragones.
Dentro de la triste realidad, tu comentario me ha arrancado una risa espontánea y coincido contigo, aunque los dragones no podrán hacernos el favor, pero si el mismo hombre ... homo homini lupus
Hace tiempo pasaron un documental sobre el intento de clonación del tilacino, que se veía tan prometedor... pero no fue posible llevarlo a cabo. Demasiado bueno para ser verdad. Lo malo que esta es sólo una de tantas especies que nos hemos encargado de exterminar. Me da pena ser humano.
Estoy totalmente de acuerdo contigo amigo y comparto esa pena de pertenecer al genero humano, pero, creo que algo bueno podemos aportar y hay que empezar con cosas simples y sencillas, como por ejemplo llevar bolsas cuando vayamos de compras, reduciendo las bolsas de basura que vamos a generar.
A mi no me da pena ser humano... todo depende de que clase de humano quieres ser.
Nosotros somos, a nuestro conocimiento, el compuesto más complejo de todo el universo (hasta ahora). Obvio que tenemos que tener capacidad de muchas cosas.
No quito responsabilidad: somos culpables de muchas atrocidades, pero nuestro POTENCIAL de crear grandes y hermosas cosas me mantiene de una mano sostenido al filo del canion.
Lamento haber comentado tan tarde, pero mejor tarde que nunca.
Cierto Arc, creo que nunca es tarde para opinar y mucho menos para hacer algo por este mundo que era un paraíso y que estamos destruyendo, ya es tiempo de dar lo mejor de nosotros y dejar nuestra comodidad a un lado.
Publicar un comentario