El secreto italiano esta en la manera en la cual se prepara la pasta ya que de entrada el agua para la cocción debe estar hirviendo, una vez que se llega a este punto se agrega la sal que comúnmente utilizamos para sazonar la pasta y la dejamos cocer, asi de simple, no lleva ni aceite, ni ajo, ni cebolla, ni pimienta, únicamente sal. Recuerdo las pastas que exponian a la vista del cliente en Florencia, ah! que ricura.
Ahora si el aderezo pues bien eso es al gusto, se puede preparar un pesto de manera sencilla se requiere una cuarta parte de cada uno de los siguientes ingredientes: aceite de oliva ejemplo 100ml, queso parmesano 100gr, piñones 100gr y albahaca un puño de preferencia evitar añadir tallos duros, más un diente de ajo, se muele todo esto en la licuadora o en un sistema mezclador y se saca con cuchara porque el pesto queda bastante espeso y bueno esta listo para añadir a la pasta recién escurrida y caliente. El pesto sobrante se puede refrigerar de preferencia tapado y dura que da gusto no desperdiciar.
Nota: A falta de fotografía de Pasta al pesto, añadí una pasta "fusilli" tricolor con un aderezo a base de pavo, champiñones y crema, algo así como Pâte au dinde crèmeau avec champignones de Paris.
4 comentarios:
Pesto y queso de cabra, esa es la combinación ganadora!
:P
Lo voy a probar para la próxima, seguramente sabe delicioso, gracias por la sugerencia Kit.
WOW!!! Que delicia, a la primera oportunidad que tenga probaré la receta que pones, que rico!
Lord Kevin en verdad espero te guste la pasta al pesto porque de verdad que sabe bastante rico y se acentua su sabor al acompañarse con un buen Nebbiolo, saludos y gracias por su visita
Publicar un comentario