junio 01, 2009

Tabulé

Tabulé (del Francés Taboulé a su vez del árabe Tabbúla) Es una ensalada refrescante muy propia para climas calurosos y además muy fácil de preparar.
Ingredientes:
1/2 Taza de sémola de trigo precocida (también llamada Cuscus "Couscous")
1/2 Taza de agua caliente casi hirviente
2 Cdas. de aceite extravirgen de oliva
2 jitomates sin piel medianos cortados en cuadros pequeños
1 pepino sin piel cortado en cuadros pequeños
1 manojo de menta y/o hierbabuena y/o albahaca finamente picado (hierbas picadas)
2 docenas de aceitunas sin hueso
Sal al gusto
Jugo o zumo de dos limones.
Preparación: En un recipiente que pueda taparse e introducirse al refrigerador vaciar la sémola de trigo y las hierbas picadas, añadir el aceite, el agua caliente previamente salada al gusto y el jugo de limón removiendo un poco estos ingredientes. Posteriormente se añade el pepino, el jitomate y la aceitunas se mezclan todos estos ingredientes, obteniendo el tabulé, ahora sólo falta refrigerar durante al menos una hora y estará listo para comerse.
Nota: Puede añadirse pimiento morrón previamente salteado con un poco de aceite de oliva al momento en que se añade el jitomate y los pépinos.

4 comentarios:

Arc dijo...

Muy rico, y práctico!
En mi caso solo le pongo una cucharadita de aceite de olivo, o en ocasiones nada... como que mi paladar no lo prefiere (pero igual me lo como si lo preparan así).

Yo no le pongo tanta aceituna! je je je, imagino que te encanta de esa forma.

Buenisima entrada, me antojaste un montón.

Chendo dijo...

Arc: Imagino que el calor es agobiante en muchos lugares del país y la verdad se antoja. Las aceitunas le gustan mucho a mi novia es para complacerla, saludos ;)

Raven Lausleahleahhann dijo...

Yo no uso ni aceitunas ni aceite de oliva, sólo un poco de zumo de limón. Apenas preparé un poco el domingo pasado para disfrutar por la tardecilla :D A mi me encanta pero me pregunto si te puede dar algo por comer tanta pastura...

Chendo dijo...

ja! la ensalada tiene un contenido de carbohidratos similar a una pasta ... así que como dicen las abuelas .. todo en exceso es malo.