marzo 19, 2009

Amores perros

Durante una agradable tarde de verano se desarrollaba una plática entre dos parejas de franceses dentro del espacio del Jardín Real de Toulouse y decía más o menos así: 

Pareja 1 (P1): Hola, ¿Cómo tal están?
Pareja 2 (P2, ja!): Bien y ustedes ¿Cómo están?
P1: Bien gracias, Mira ¡pero que sorpresa! Está muy lindo su bebé, mira que bonita cara. Si es muy bello
P2: Muchas gracias, si es muy lindo, decidimos tenerlo hace poco tiempo
P1: ¿Puedo cargarlo?
P2: ¡Claro que si!

Chendo pensaba que ambas parejas hablaban del BEBE que paseaba la pareja 2 en una carreola

P1: En verdad es muy bello, ya quisiera tener uno así
P2: Es muy fácil tenerlo, les podemos decir donde encontrar otro parecido

Chendo se interesa francamente a esa plática y observa que una mujer tienen a un pequeño perro entre brazos ¡Y él que imaginaba que estos franceses hablaban de tráfico de niños! En eso se oye un BEBE llorar, ¿por qué lloraba el bebé? demandaba un poco de atención posiblemente, ya que la carreola estaba orientada hacia donde se localizaba el sol y el BEBE recibía la radiación solar en plena cara, lo siento mano pensó Chendo, si les hago ver a estas dos parejas que un BEBE es más bello que un perro me van a mandar por un tubo y si muevo la carreola seguro me inculpan de secuestrador. En esta sociedad es más fácil tener amores perros y no es sólo una percepción parcial, los franceses no quieren tener hijos.  Pensaba ... ¿Acaso será por el hecho de que son más demandantes los BEBES humanos? De que no es tan fácil deshacerse de ellos. Y como son tan concientes de que para tener un BEBE es necesario dedicarle tiempo, entonces ¿Por qué si tienen tiempo para admirarse de un perro y dejar que el BEBE reciba una buena dosis de radiación solar? Seguramente ese tiempo era para el bebé perro exclusivamente.  En fin, la sociedad presenta una explicación a dicho comportamiento y resulta en que requieren tiempo para cultivarse, entretenerse y desestrezarse; lo cual está bien, es su elección, pero si la gente que está preparada y es tan conciente y no se reproduce, realmente está dejando de aportar algo de bien al mundo, SERES HUMANOS con educación, con valores y preparados que tendrían más posibilidades de generar propuestas innovadoras, sin embargo, cada vez son los menos, ya que el procentaje de nacimientos en estratos de gente sin preparación cada vez aumenta más y esto es una característica que se está acentuando inclusive en países desarrollados.

P1: No que va, se pondría celoso nuestro bebé ¡Pero que lindo!

Con razón estaban tan preocupados los franceses respecto al trato que corrieron los perros de la película de González Iñarritu, bueno cada quien muy su perruno gusto.


6 comentarios:

Kitsune dijo...

Divertida la anécdota del malentendido, aunque no muy grata para el bebé.

La verdad es que la desición de tener hijos es muy dura de tomar, porque son seres humanos y necesitan muchísimo amor y atención. A mí me impacta que muchas personas deseen tener hijos sabiendo que no van a tener tiempo para estar con ellos mientras los chicos pasan los primeros años de su vida en una guardería. Suena feo, pero si no van a poder cuidarlos y darles el tiempo, la atención, el cariño y todo lo que necesitan, mejor que no tengan.

Raven Lausleahleahhann dijo...

Estoy de acuerdo con KIt.

A mi por eso me gustan los niños japoneses... porque están hasta Japón!!!

Master Pei dijo...

Jajaja! Ese chiste me encanta, Raven!

Y sí, estoy de acuerdo con ambas: yo por eso nunca voy a tener hijos. Ya bastantes libros tengo que leer, juegos que jugar y películas que ver, como para encima echarme semejante compromiso :p

Chendo dijo...

Kit: Si pobre bebé y tienes mucha razón respecto a la responsabilidad de criar un ser y no sólo crear un ser.
Raven: ja, ja! ¿Cómo de que no te gustan los niños mexicanos?
Pei: ¿Qué le puedo decir? diviértase como enano, a lo grande.
Hoy fui con mi hijo a una mañana deportiva de su escuela y nos divertimos como enanos. ¡Cero trabajo al inicio de la primavera!
Gracias por sus valisos comentarios.

Aisling dijo...

Gulp... me deja pensando en mis amores gatos...

Tener hijos es algo terroríficamente serio, y no siempre hay tiempo ni cuidado ni paciencia. Yo estoy con sentimientos encontrados al respecto. Jamás me desharía de uno de mis hijos gatos, pero sé que ellos tampoco se desharían de mí, y no puedo decir lo mismo de mis eventuales hijos humanos. Si alguna vez llego a tenerlos, ¿cómo serán?

Creo que no es compromiso lo que me falta, sino valor.


Palabra de verificación: nosantoo,
¿qué ocurre ahora con las notas de blogger?

Chendo dijo...

Aisling: Efectivamente tener y guiar hijos es algo serio y hay que dedicarles tiempo, pero eso si, hay momentos muy gratificantes y conmovedores. En fin que te puedo decir tengo dos naturales y dos adoptados que son hijos de mi novia y hay vamos, bueno también hay un hijo perro Golden enorme. Respecto a tu pregunta de ¿cómo pudieran ser ...? Esa es una buena pregunta.