marzo 13, 2009

Para celebrar un cuarto de MILENIO ... de ¿quién?

¿Qué pensarían de un tipo que establece un contrato para rentar una cervecería abandonada por un periodo de 9000 años? Y si también hiciera un contrato para tener el derecho de explotar un canal por 8 975 años, ¿Qué pensaría de dicha persona? Y más aún, ¿de que tipo de cerveza estamos hablando?

Pues bien la cervecería abandonada estaba ubicada en Saint James's Gate, Dublin y el "Grand Canal" también servía como vía de transporte hacia la costa de Shannon y de Limerick.  La cerveza denominada de estilo porter, cuya preparación requiere de cebada tostada sin fermentar cumplirá un cuarto de milenio.  Efectivamente estamos hablando de una de las cervezas más demandadas a nivel mundial la famosa Guinness.  De la cual se decía que poseía una espuma tan espesa que podía mantener a flote una monedas de 5 francos algo parecida a la moneda de 5 pesos que tenía la efigie de Guerrero, ¡claro que era una broma! Y además para que echar a perder una chela de esa manera.

Pues bien fue a partir de 1834 que se hicieron las primeras Guinness en vidrio ya que anteriormente se hacían de una cerámica especial denominada gres que es una especie de cerámica vidriada. A partir de 1862 se incluyó en la marca registrada que era un óvalo conteniendo la firma de Arthur Guinness y a la tradicional arpa Irlandesa, que pasó a ser registrada como marca distintiva en 1876.  En 1901 Guinness ya contaba con un laboratorio de investigación. Y la historia sigue ....(para más información el mismo sitio de Guinness) para el 2007 se saborean 10 millones de cervezas Guinness al día en los 150 países donde tiene presencia y ahora para celebrar el día de San Patricio y el cuarto de milenio de la Guinness podemos tomar una pinta pero imperial ¡por favor! y salud.




9 comentarios:

Arc dijo...

Tengo amigos OBSESIONADOS con esa cerveza. Yo no bebo alcohol, lo cual causa mucho malestar entre amistades Mexicanas.

Que por cierto, me acabo de dar cuenta, leyendo tus textos de que eres de Toluca, cierto?

Volviendo al punto, en México está muy renida la competencia entre cervezas... sigh! si tan solo fuera así en ciencia o tecnología.

Etxeberri van Eyck dijo...

Y quien no va a estar obsesionado con la Guinness, siendo tan buena!! Black Velvet, como la llamó el cantinero. Aaah, me trae tantos recuerdos. Compartiendo pintas a la orilla del Tamesis, mirando la Torre de Londres enfrente... cómo pasa el tiempo.

Chendo dijo...

Arc: No hay problema amigo, sé lo que es no tomar alcohol estando entre mexicanos. Efectivamente soy Toluqueño de nacimiento e hijo del mundo por conocimiento Bueno las compañías mexicanas tiene su pique eso que ni que. Con respecto a la ciencia y tecnología es lo que SIEMPRE estoy comentando en cada foro que piso, si no le apostamos a eso y a la educación NUNCA saldremos de un país de tercera.

MacPaco: Pues que bueno que tienes gratos recuerdos al lado de una buena chela, eso no se olvida. Salud.

Con respecto a las chelas pues me gustan las obscuras apenas acabo de ingerir una Hobgoblin y estaba buena.

Kitsune dijo...

Un amigo dice que a la Guinness hay que masticarla porque es como comer carne.
:P
Yo, simplemente, la adoro!

:)
Saludos!

Chendo dijo...

Kit: Por lo que comentas parece que esa impresión la tienen bastantes personas respecto a las cervezas obscuras como el tipo de la guinness, alguien me había dicho lo mismo acerca de la Potro ... de cualquier forma son bastante agradables y más en días calurosos.

Kitsune dijo...

Oh, sí!
:)

Raven Lausleahleahhann dijo...

A mi me pareció que la cerveza Hindú llamada "cobra" es lo más cercano a "competencia" que una Guinness puede tener. A mi me encanta la chela oscura, me gusta la "Montejo", por ejemplo. Lo que sí es que con una pinta quedo más que satisfecha, yo soy más de tomar vinos o espíritus.

Salud!!!

Órale Chendo-san, somos compatriotas, vivimos en la hermana república de Toluca, cuándo nos empujamos unas Guinness aunque sean de lata? Porque vives aquí, no? :P

Chendo dijo...

¡Ay, caramba! ¡Que sorpresa!, la verdad te imaginaba más lejos Raven, y bueno como está escrito en una estrofa de la canción que me dedicaste pues seré el hombre que se tome unas chelas contigo. ¿Qué te parece algún lunes? el próximo tal vez, tu dime para donde apunto la chancla y llevo o las chelas o un buen vino tinto. Saludos, ah! termino mis labores a las 17h.

Raven Lausleahleahhann dijo...

Lunes de pe...nitencia? :P Me parece perverso. Yo no se a qué hora salgo de la chamba. Suena extraño pero es cierto, cambio de chamba el próximo lunes así que aún no estoy segura de mis horarios. Con todo, prometo quedar con usted pronto :D
En mi blog encuentra mi MSN por si se anima a chatear para ponernos de acuerdo.

Salud!