mayo 10, 2009

La ciencia ... olvidada

Que irónica es la vida, ahora después de los efectos y consecuencias producidos por el brote de influenza A N1H1 hay algunas personas que se han dado cuenta de cuan necesario e indispensable resulta la ciencia y la tecnología aplicada.  Desgraciadamente la cantidad de dinero que se invierte en dichas áreas en México es paupérrima. Y si a esto le aumentamos que la mayoría de los apoyos que pone en concurso CONACyT no permiten el equipamiento, tal parece que la política en nuestro país es solamente mantener una sociedad científica al nivel mínimo indispensable. ¿Hasta cuándo podremos convencer a la sociedad de que la ciencia y la tecnología aplicada es en realidad la mejor fuente de ingresos? Y que esta depende a todas luces de la educación ... ah! esa se ha dejado rezagada en el país y lo malo es que la ven realmente como un problema y no como una oportunidad para sacar adelante al país ... en fin, la actual política de mantener un pueblo iletrado, insensible, apolítico, pobre,  pero eso si bien entretenido con panbol y taranovelas está propiciando su decadencia a pasos agigantados. Realmente la ciencia ... olvidada es poco, la ciencia ... está siendo sepultada, aquí en México.

3 comentarios:

Master Pei dijo...

Todo es cosa de encontrar un balance entre ciencias y artes. Y es que es muy cierto lo que dices, Chendo: muchas veces he pensado que éste es un momento de la historia en el que disfruto vivir más que nada por avances en medicina y tecnología de entretenimiento. Pero imagínate lo que es vivir sin antisépticos, por ejemplo... No, por todos los dioses. Not for me.

Etxeberri van Eyck dijo...

Si a algo le teme el gobierno de este país es precisamente a que el pueblo se eduque y pueda cuestionarlo, y la ciencia es una víctima más.

Es una lástima.

Chendo dijo...

Pei: Estoy de acuerdo contigo y seía una lástima entrar a un nuevo obscurantismo ... aunque de eso podríamos hacer un post, saludos.
Mac: Si es una lástima y victimas habemos muchas, urge no quedarnos pasivos, gracias por tu visita.