mayo 15, 2009

Recomendada

Por allá del año 1991 en una de esas raras muestras de cinematografía organizada por el DIF de Toluca tuve la oportunidad de ver la opera prima de J. P. Jeunet y M. Caro en una pequeña sala de teatro del citado organismo.  Imaginen un mundo brumoso y postapocalíptico rodeando un edificio administrado por un carnicero, en el cual viven varias familias que a la postre  dependen de los "productos" que les vende el mismo administrador, ironias de la vida misma pero la hija del carnicero es una muchacha vegetariana y no es para menos porque es conciente de la procedencia de la carne que vende su padre ... la vida de este edificio esta a punto de cambiar con la llegada de un "artista" que desea alojarse en dicha vivienda y de ahí en adelante continua un trabajo que para aquel entonces era bastante fresco y distinto a las películas "promedio".  Pâra mi gusto es un trabajo diferente, con bastante iniciativa y un humor negro bastante fino.

4 comentarios:

Arc dijo...

jajajajajaja soooyleeent greeeeeeeen.

Cuando estuve en clases de frances me expusieron este film, está muy interesante, aunque los franceses tienen un sentido muy extraño del timing o pacing. La velocidad con la que se mueve el fin nunca dejo de parecerme bizarra de alguna forma.

A ver que piensan los demas.

Raven Lausleahleahhann dijo...

Yo la vi hace unos años y me hizo reir horrores, también la recomiendo.

Master Pei dijo...

Es genial y a mí me encantó cuando la vi... Hasta me están dando ganas de volverla a ver :)

Chendo dijo...

Arc: DE que es bizarra lo es, ni duda cabe y con respecto al timing ... es como cuando vas a la campagne ... el tiempo pasa de manera diferente.
Mel: Ja! vaya que es entretenida.
Pei: Pues si tienes oportunidad porque no ... es como cuando regresa la Australiana.