octubre 27, 2009

Cada día me doy cuenta que no sé nada


El gobierno federal no es dueño de Chichén Itzá; de 173 zonas arqueológicas abiertas al público, sólo 6 pertenecen a la Federación; ja! ahora que visité este sitio arqueológico me enteré de esta curiosa verdad y para no hacer más largo el relato les dejo la liga a esta información y una foto de otro sitio arqueológico, tal vez uno de los que más me han gustado, saludos.

3 comentarios:

Arc dijo...

Hay una solución simple para ello:

ARTICULO 27. LA PROPIEDAD DE LAS TIERRAS Y AGUAS COMPRENDIDAS DENTRO DE LOS LIMITES DEL TERRITORIO NACIONAL, CORRESPONDE ORIGINARIAMENTE A LA NACION, LA CUAL HA TENIDO Y TIENE EL DERECHO DE TRANSMITIR EL DOMINIO DE ELLAS A LOS PARTICULARES, CONSTITUYENDO LA PROPIEDAD PRIVADA.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 10 DE ENERO DE 1934)

LAS EXPROPIACIONES SOLO PODRAN HACERSE POR CAUSA DE UTILIDAD PUBLICA Y MEDIANTE INDEMNIZACION.

En otras situaciones el gobierno ha expropiado tierras de nacionales y extranjeros por igual para construir pasos desnivel, carreteras y otras piezas de modernidad.

Es solo justo expropiar el patrimonio mesoamericano (lo que queda) para el futuro de los mismos mexicanos.

Saludos Chendo, que estas cosas no te desanimen.

Master Pei dijo...

Órale, yo tampoco lo sabía, pero concuerdo con Arc en que el gobierno debería expropiar lo que por derecho nos pertenece. ¡A darles duro!

Chendo dijo...

... Sería una buena inversión para un país que está en plena declinación de producción petrolera, explotar otro tipo de riquezas de las que tanto se presume son de los mexicanos y ... la verdad es otra.
Arc: No es desanimo ... me da coraje.
Pei: También sería bueno empezar a emprtender una cruzada en contra de la corrupción porque no falta el que quiera sacar provecho.