
La visita de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil inicialmente estaba programada para realizarse el 15 de noviembre y por alguna razón no teníamos que llegar a la misma, al menos ese día ya que entrando por la autopista libre al D.F. ocurrió el incidente automovilístico.
Fue hasta el pasado viernes cuando tuvimos la oportunidad de visitar la feria por la tarde y como algunos lectores compré alrededor de una quincena de libros, varios estaban en oferta y obviamente los adquirí porque me parecieron buenos al menos después de leer la presentación de cada uno de los mismos. La mayoría de estos libros son realmente para que los lean mis hijos. El gasto fue de menos de 900 pesos, lo que cuesta un sólo juego para consolas de video y sin embargo, pienso que el desarrollo de la imaginación al leer es algo tan enriquecedor que me hace pensar que estoy invirtiendo en lugar de perder algo.
Como muchas veces me está pasando no compré nada directamente para mi persona, me pareció bastante costosa la edición de tres novelas de Ursula K. Leguin dos de las cuales fueron premiadas con el "Hugo" a la mejor obra literaria de ciencia ficción o de fantasía en 1970 y 1975 respectivamente. Pues si me dolió el codo dar 750 pesos por ellas y no digamos del libro "Señor Blis" de J. R. R. Tolkien que estaba en 500 pesos. En fin, creo que por el momento tengo algunos otros por leer, ya será para otra ocasión.
PD. La imagen de esta entrada está tomada del sitio de internet de una revista que genera adicción y que se llama Algarabía ... no la compren y si la compran no respondo ;)