noviembre 05, 2010

Un día previo al inicio del Oktoberfest

Vista de uno de las diversos andadores del centro de Munich que es la principal ciudad de Bavaria y en donde se lleva a cabo el festejo cervecero más conocido del mundo: el oktoberfest. Que este año cumplió sus 200 años de celebración y no podíamos faltar ... bueno en realidad fue pura casualidad.
Para mi forma de ser, el centro estaba a reventar, gente de diversas partes del mundo y según me comentó una muchacha alemana esos día habían tenido muchos visitantes hispanoparlantes, la mayoría de ellos de Españoles, y como no si la cercanía es más que importante para visitar otro país.
Una muestra de los trajes típicos de Bavaria ... imaginen como estaba el parque donde se celebró el oktoberfest .. lleno de gente vistiendo orgullosamente su tradicional vestimenta. Realmente el vestido de la mujer es además de vistoso atractivo ya que además resalta mucho sus curvas ...

Estatua alegórica de Bavaria hecha de bronce fundido ... localizada en Theresienwiese y que fue creada por el escultor Ludwig Schwanthaler. Esta es un testigo mudo de los festejos del Oktoberfest ... ¡lástima estar tan grande, ver las chelas y no poder beber un sólo trago de Weissbier!


2 comentarios:

Kitsune dijo...

¡Qué a gusto! Cómo tengo ganas de ir alguna vez.

Chendo dijo...

¿Qué te puedo decir? La verdad siento que he tenido suerte ... porque mi bolsa no da para esos viajes.