noviembre 22, 2010

La FILIJ


La visita de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil inicialmente estaba programada para realizarse el 15 de noviembre y por alguna razón no teníamos que llegar a la misma, al menos ese día ya que entrando por la autopista libre al D.F. ocurrió el incidente automovilístico.
Fue hasta el pasado viernes cuando tuvimos la oportunidad de visitar la feria por la tarde y como algunos lectores compré alrededor de una quincena de libros, varios estaban en oferta y obviamente los adquirí porque me parecieron buenos al menos después de leer la presentación de cada uno de los mismos. La mayoría de estos libros son realmente para que los lean mis hijos. El gasto fue de menos de 900 pesos, lo que cuesta un sólo juego para consolas de video y sin embargo, pienso que el desarrollo de la imaginación al leer es algo tan enriquecedor que me hace pensar que estoy invirtiendo en lugar de perder algo.
Como muchas veces me está pasando no compré nada directamente para mi persona, me pareció bastante costosa la edición de tres novelas de Ursula K. Leguin dos de las cuales fueron premiadas con el "Hugo" a la mejor obra literaria de ciencia ficción o de fantasía en 1970 y 1975 respectivamente. Pues si me dolió el codo dar 750 pesos por ellas y no digamos del libro "Señor Blis" de J. R. R. Tolkien que estaba en 500 pesos. En fin, creo que por el momento tengo algunos otros por leer, ya será para otra ocasión.
PD. La imagen de esta entrada está tomada del sitio de internet de una revista que genera adicción y que se llama Algarabía ... no la compren y si la compran no respondo ;)

7 comentarios:

Kitsune dijo...

Esos vicios que causa la Algarabía, yo tengo mi suscripción para evitar delirum tremens cada mes.
:P

Raven Lausleahleahhann dijo...

Órales... con suscripción y todo!

Muy bien Chendo! Qué bueno que has invertido bien tu dinero! Ya sabes... hay que mocharse con los libros... nomás termino de leer el que me prestaste hace como un año :S

Chendo dijo...

Kit: Es una buena idea y lo quiero hacer, aunque antes necesito planear bien los gastos sino voy a sufrir, ja!

Mel: Pues estoy esperando a que termines el libro para que podamos discutir al respecto. Cuídate cursi. ;P

Arc dijo...

Me gustó mucho tu texto!

Concuerdo en cuanto a que los precios por las obras de LeGuin y Tolkien eran muy elevadas. De niño yo compraba libros de ambos autores por 4 o 5 dolares cada uno.

Espero que puedas encontrar a LeGuin a precio económico Chendo. Si no, contactame y yo te ayudo a traerlos de E.U.A. y te los envío a Mejico! Pienso que algunas de sus obras valen la pena todo este embrollo.

Tu amigo,
-Arc

Chendo dijo...

Estimado Arc,
Agradezco tu ayuda y creo que si voy a pedirte ese gran favor, lo más seguro es que me contacte contigo mediante correo electrónico para definir el ¿cómo?, un abrazo y mis mejores deseos.

Arc dijo...

Perfecto! Volví para ver si había alguna noticia en tu blog.
15 días tarde, lo siento! Pero iré a visitar a mi familia a Texas en unos días, así que aun estamos a tiempo para hacer el pedido.

Búscame por correo-e por favor (si no lo haces yo mismo me contactaré contigo) para comprarle la quintilogía.

-Arc

Chendo dijo...

Arc: Te agradezco la propuesta y aprecio la disposición y buena voluntad de tu parte. Un abrazo.