abril 08, 2010

Continuación de ... La vida es muy frágil


En agosto del año pasado el sobrino de mi novia sufrió un grave accidente y a finales del año estaba recuperado a tal grado que estuvo presente en la tradicional cena de Noche Buena para decirnos que se sentía agradecido de "nacer nuevamente", además del apoyo que recibió durante su rehabilitación y es que después de todas las lesiones que tenía sólo le resta una localizada en un nervio óptico, de manera que no puede controlar el respectivo ojo, por lo demás está bien y trabajando en la misma compañía privada, la cual, le mantuvo su puesto durante toda su etapa de rehabilitación, lo que me parece un reconocimiento a su trabajo y de paso en los último días ha salido en dos misiones al extranjero.
Por otra parte, su hermano fue becado para realizar estudios de posgrado en "Courant Institute of Mathematical Sciences" lo que me parece algo muy loable y un valioso paso en su formación académica. Pienso que en su caso no se aplicará el chiste familiar que dijo una vez el hijo de mi novia, el cual dice algo así:
Si estudias en el extranjero después de adaptarte, de realizar un buen trabajo y además que te ofrezcan un empleo en tu especialidad, seguro que no dudas en quedarte ... sólo Chendo se regresa.
De lo cual no me arrepiento, pero eso si, ¡Como me río de mi mismo!
Ya retomé tanto la natación como el tenis y continuo trabajando mi limitado inglés y el dibujo que me gusta mucho aún sabiendo que soy bastante lento, el problema es que me hace falta tiempo.
Respecto al trabajo en últimas fechas he estado trabajando con un sistema que se denomina monocromador, el cual es un aparato óptico que permite separar las diferentes longitudes de onda de un haz electromagnético con el fin de determinar con bastante precisión los elementos atómicos o moleculares que intervienen en la generación de dicha radiación electromagnética. En nuestro caso en función de los gases que utilizamos para la generación de plasma, podemos encontramos diversos "picos" en longitudes de onda característicos de cada gas y lo que es más con análisis posterior y la relación entre los diversos picos encontrados es posible determinar la temperatura del gas y de las especies excitadas ... técnicas similares son las que se utilizan para determinar la temperatura de las estrellas.

2 comentarios:

Raven Lausleahleahhann dijo...

Es usted mi ídolo Chendo!

Dile por ahí al hijo de Maru que no sólo tú te regresaste LOL yo también lo hice y al igual que tú, no me arrepiento, pero me río mucho de mi misma.

Bendiciones!

Chendo dijo...

Mel: Pues prefiero mil veces ser tu amigo que el ídolo de alguien, así que no te preocupes no me la creo, ja! saludos.