abril 12, 2010

Strange Days



Strange days have found us

Strange days have tracked us down

Theyre going to destroy

Our casual joys

We shall go on playing

Or find a new town

(Fragmento) Strange Days: The Doors.


No se puede acusarnos a los miembros de la comunidad científica de que no nos hemos dado cuenta de la crisis por la que atraviesa México: la hemos sufrido más que muchos otros grupos profesionales porque nosotros somos de tiempo completo y porque las limitaciones empezaron desde hace dos años (1984). Tampoco se puede acusarnos de querer ser un grupo privilegiado; lo que sí somos es un grupo especial, cuya función es vital para México, que inevitablemente desempeñará un papel preponderante en iniciar la recuperación de la crisis, cuando esto ocurra. Detener a la ciencia es cerrarle la puerta a la única posibilidad que existe (aparte de un milagro, que están muy escasos en estos tiempos) de encontrar caminos nuevos para el desarrollo y crecimiento de México; si el problema tiene alguna solución, tendrá que ser científica. Con el apoyo necesario a la ciencia, es posible que salgamos adelante; sin él, es seguro que no.

(Fragmento) de un artículo de Ruy Pérez Tamayo.


Ahora que sentía el fresco de la mañana y el agradable aroma de pinos del bosque circundante de mi lugar de trabajo me dí cuenta de las palabras del estudiante Peruano que me decía que somos privilegiados al trabajar en un ambiente tan lleno de naturaleza. Ciertamente recuerdo a un águila sobrevolando el bosque el mes pasado. ¿Cuántos años podrá soportar esta zona llena de árboles los embates de nuestra destrucción?

La imagen es de una cría de venado cola blanca nacido hace dos años en el área protegida que rodea las instalaciones del trabajo.

2 comentarios:

Raven Lausleahleahhann dijo...

Tenías razón!!! Es como Bambi!!!
AAaaawww cutie!

Chendo dijo...

Si pero dentro de las instalaciones, también hay unos seres bípedos medio extraños ... They're not all there.